AYUDA PARA LOS DEMÁS

Brindar ayuda a nuestros semejantes es algo que nos hace crecer como sociedad. Dentro de nuestra naturaleza como seres humanos, debe existir el sentimiento de hacer el bien y poder apoyar a nuestros semejantes.

Desgraciadamente algunas veces nos cuesta demasiado brindar esa ayuda a alguien más, incluso olvidándonos que a nosotros alguien ya nos apoyó en una instancia previa.


NOS CUESTA TRABAJO AYUDAR

Es muy fácil pedir ayuda a alguien más cuando nosotros tenemos un problema. Y muy facil tambien culpar a los demás por si no quieren brindarnos apoyo. Pero te has puesto a pensar ¿qué has hecho tu para que te regresen el favor?

Nos hemos convertido en unos seres demasiado egoístas, que solo buscan la satisfacción personal, sin tomar en cuenta a los demás. En medida que podamos cambiar este pensamiento mejorará nuestra sociedad.

Cuando alguien nos solicita apoyo, es muy común que busquemos la manera de poner justificaciones y evitar la ayuda. Pero no olvidemos que en algun momento tambien nosotros necesitaremos el apoyo de alguien mas. Es por eso que en medida de lo posible ayudemos a nuestros semejantes para crecer como personas.

En este mundo donde las relaciones personales cada vez se desgastan más, te invito a que retomes los valores que valen la pena. Y hagas de este mundo un lugar mejor para vivir. Lo que cosechas hoy, ten por seguro que dará sus frutos el dia de mañana.


Se feliz, ayuda cuanto puedas y que la vida siga

No lleves la cuenta de cuántas veces has ayudado a alguien, solo hazlo de corazón. El esperar recibir algo a cambio no tiene validez. El universo por sí solo conspira para que algun dia seas recompensado, así que no ayudes esperando un beneficio para ti. Debes hacerlo de forma natural y sin interes.

Así que ya sabes, en la proxima ocasion que tengas oportunidad de ayudar a alguien. Si está dentro de tus posibilidades, hazlo. No dudes en hacer lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *