MAESTRO POKÉMON

En esta semana celebramos el dia del maestro en México, y como más vale tarde que nunca. Les enviamos una felicitación a todos aquellos nos dejaron enseñanzas valiosas para enfrentar la vida!.

Es verdad que en nuestro país, el tema de la educación es muy polémico. Desde que ya no está permitido hacer que los niños vuelvan a cursar un año porque no obtuvieron los conocimientos necesarios, hasta que no se enseñan los temas importantes para la vida real.

Temas como educación financiera, o conocimientos actualizados en tecnología. Quedan fuera de los planes de estudio que utilizan los maestros en su enseñanza diaria.

Nadie nos dice cómo debemos administrar nuestro dinero ni tampoco como afrontar problemas reales. Pero siendo optimistas hace algunos años era más complicado aprender sobre cosas nuevas.

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA A APRENDER

Recuerdo hace algunos años, cuando era muy complicado aprender nuevas cosas o relacionarse con temas diversos. Hoy en dia el internet ha tenido un gran desarrollo y es capaz de mostrarnos información actualizada y de novedad en cuestión de segundos.

Si te interesa aprender sobre algún tema en especifico, solo necesitas buscar información en línea, comenzar a leer y empaparte de conocimiento. Tu puedes poner tus propios límites y definir hasta dónde quieres llegar.

Aunque es cierto también, que hay demasiada información de dudosa procedencia, por lo cual es recomendable buscar en fuentes recomendadas. No todo lo que está en internet es cierto. Asi que tambien debes de generarte un buen criterio para poder determinar en qué información confiar.

Ahora puedes ser tu propio maestro

El aprendizaje por cuenta propia no es para todos, se requiere de demasiada responsabilidad para establecer tus tiempos, la constancia y la disciplina son esenciales. Pero si te esmeras, al establecer un buen plan de aprendizaje y logras enfocarte en tus metas y objetivos, puedes aprender cualquier cosa que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *