BENEFICIOS DEL PASEO DE TU PERRO

Tienes a tu perro en casa, lo amas, pero… ¿lo sacas de paseo?.

Ya sabemos que hacerse cargo de una mascota implica una gran responsabilidad, debemos hacernos cargo de sus necesidades básicas como, comer, su salud física, los juegos y los paseos. Si, salir a pasear es parte de sus necesidades básicas.

Claro que hay que tener en cuenta que de acuerdo a la raza, puede que necesiten mas paseo o que sean mas frecuentes.

Pero no te preocupes, esto no es algo malo, pues te voy a compartir algunos beneficios que existen por pasear a tu perro, y no solo para él, sino también para ti y toda tu familia.


Beneficios del paseo para él

  • Se ejercita, es como un deporte, y esta actividad física evitará que se ponga gordito y goce de buena condición. Él te lo agradecerá cuando llegue a su vejez.
  • Su mente estará saludable. También aplica para ellos lo de mente sana en cuerpo sano.
  • No limpiaras la casa, hará sus necesidades fuera, así que la puedes mantener limpia y libre de olores feos. procura enseñarle desde pequeño, que el lugar y la hora para hacer popo es fuera de la casa, y en el paseo. No olvides ser un dueño responsable, limpiar sus desechos y tirarlos en un lugar adecuado.
  • Mejorará su olfato. Este es el sentido mas desarrollado de nuestros amigos cuadrupedos. Al igual que nosotros, si no lo usan, se les puede dañar. Si sale a pasear dejalo que huela todo, también ayuda para que conozca su entorno.
  • Será más sociable, y hará más amistades con otros perros, y respetara a otros humanos. Esto le sirve para que no se comporte agresivo.
  • Se familiariza con ruidos extraños, olores, personas y otros animales. Asi que sera mas calmado dentro de casa cuando escuche ruidos y no se pondrá nervioso ni sentirá miedo.
  • Mejorarás la relación con tu perro. La hora de la comida y salir a pasear, son las cosas que más valora y agradece tu amigo perro.
  • Al regresar del paseo, como ya habrá quemado suficiente energía, querrá descansar o dormir un rato. Con esto no sufrirá estrés, ansiedad o hiperactividad. Además de que tendrás un tiempo libre para dedicarte a hacer otras cosas.

Beneficios del para ti

  • Ayuda tu autoestima. Evitará que caigas en depresión y beneficia tu salud mental.
  • Tu también te ejercitas al sacar a pasear a tu perro. En nuestros días es difícil encontrar tiempo para ejercitarnos, así que una caminata es muy bien recibida.
  • Como ya vimos, el afecto aumentará entre tu y tu perro. Asi podrás interpretar el comportamiento de tu perro y conocerás mejor sus movimientos o estado de ánimo.
  • Hacer amigos Es muy buena oportunidad para conocer gente, quien sabe y buenos negocios podrían salir de ahí.

En estos días, donde el tiempo es un recurso muy valioso. Hay gente que contrata servicios, u otra persona para sacar a pasear a su perro. Esto parecería muy buena idea, pero consideralo dos veces. Te podrías perder momentos muy importantes junto con tu perro.

Asi que define bien tus prioridades y vete a pasear con tu perro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *