SOÑAR NO CUESTA NADA

Ya escribí sobre la importancia de dormir suficiente y las etapas del sueño para tener un buen descanso. Pero no he escrito nada referente a soñar.

¿Cuántas veces no te has despertado a la mitad de un sueño increíble?, ya sea en la mitad de una gran aventura emocionante, o que te ganas la lotería. Pero al querer regresar al mismo sueño, para conocer el desenlace, o para identificar los números ganadores, no eres capaz de darle continuidad.


IMAGINACIÓN Y SOÑAR

Los sueños dependen de nuestra capacidad de imaginar. Es por eso que es muy común soñar escenas donde somos capaces de hacer cosas que no nos atrevemos en la vida real. Sea que aparezcas como una persona muy influyente con la vida resuelta, o un deportista a punto de ganar el juego del campeonato. De cierto modo soñamos como nos idealizamos la vida perfecta, o como nos gustaría ser en un futuro.

¿Sabías que no puedes soñar nada que no conozcas? Personas, animales, criaturas, lugares, etc.

Todas las personas que aparecen en tus sueños, aunque sean desconocidas para ti. Las viste en algún lugar, y tu cerebro guardó esa información de manera inconsciente para ser procesada en tus futuros sueños. Por lo cual, no sueñas con nada que no hayas visto. Tu memoria e imaginación serán las encargadas de procesar todos esos datos, recopilados por tu inconsciente, para mezclados y ponerlos juntos en un ambiente con sentido. Aunque también algunos sueños parecen no tener nada de sentido.


Desarrolla tu imaginación

Si quieres soñar temas variados y más agradables, es recomendable desarrollar tu imaginación. La mejor manera de hacerlo, es leer.

Los excelentes aliados para mejorar nuestra imaginación, son los libros, cuando encuentres temas de tu interés, descubrirás que las imágenes aparecen en tu mente como si de una película se tratara.

La lectura es un hábito sumamente satisfactorio, así que sugiero que apagues el televisor, dejes de ver la serie de moda y te devores un libro de la tematica que mas te agrade. Como en todo, lo difícil podría ser el primero, ya que hayas terminado tu primer libro, si elegiste un tema acorde a tus gustos, veras que nacerá en ti el impulso de continuar con el siguiente.

Los expertos comentan que es posible soñar lo que quieras, así que puedes regresar a tu sueño para anotar los numeros ganadores de la loteria. Lo que necesitas hacer es desarrollar tu imaginación y aprender unas técnicas de control sobre tu subconsciente, para que seas capaz de programarlo e indicarle que se te apetece soñar.

Y si te pellizcas, ¿despiertas de tu sueño?

No.

Desconozco si existen estudios de este tipo, pero en lo personal te puedo compartir una experiencia que aún recuerdo muy bien. Dentro de un sueño, recuerdo perfectamente pellizcarme un brazo para identificar si estaba soñando. Se que me dolio, pero el sueño continuo, asi que te puedo confirmar, NO, no sirve pellizcarse dentro de un sueño para despertar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *