TRUFIS IRONMAN FANART

DIBUJO DE FANART SOBRE IRONMAN


En esta ocasión les comparto un dibujo fanart de Trufis caracterizado de Ironman, volando por los aires libremente, demostrando su autoridad.

Ironman es un superhéroe publicado por Marvel Comics.


Orígenes de Ironman

Anthony Edward Stark, más conocido como Tony Stark, fue concebido en primera instancia como el propietario de Industrias Stark, una empresa dedicada fundamentalmente al diseño y fabricación de tecnología militar.

En su historia original, Stan Lee y su hermano Larry Lieber contaban cómo el protagonista sufría una herida en el corazón durante un viaje a una nación del sudeste asiático.

Debido a que uno de los principales contratistas para su empresa era el Gobierno Americano de EEUU, Stark se había trasladado al país para una exhibición armamentística.

Sin embargo, tras un accidente con un artefacto explosivo, le alojaba una esquirla de metal en el pecho. Únicamente con el uso de un reactor y de una armadura corporal evitaría que la metralla le llegará al corazón, provocando así su muerte .

Debido a esta inconveniencia, Stark se tomó conciencia del perverso uso que su tecnología estaba recibiendo. Y así Tony se convertía en un héroe, usando la armadura para sobrevivir y a la vez para combatir el mal..

Tony para evitar la atención de las cámaras, mantenía el concepto de identidad secreta dentro de la armadura.

De cara al mundo, Iron Man era en realidad el guardaespaldas de Stark, un soldado especialista contratado para llevar la armadura. Con el tiempo, esto cambiaría y Stark revelaría la verdad al mundo

Problemas con el alcohol.

Tuvo una temporada donde Stark había estado abusando del alcohol. Esto limitaba sus actuaciones como héroe, provocando más de un desastre y su lucidez como hombre de negocios también se vio afectada, cosa que le saldría bastante cara.

Durante el periodo de sus borracheras, llego la introducción de un personaje clave en la historia de Ironman:  “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle), un piloto que se erigió como su hombre de confianza. Quien después terminaría convirtiéndose en CEO de Industrias Stark y también en un nuevo héroe acorazado, Máquina de Guerra


Como con todas las historias de superhéroes, a sufrido cambios en su concepto original, y los cambios sociales en el mundo, presionan a reescribir su origen y también sus implicaciones políticas. Así, en los años 90 se le situó en el Irak de la primera Guerra del Golfo. Mientras que en los 2000, con las películas, su origen se ubicó en la Guerra de Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *