DIBUJO DE LA PELÍCULA ET

Dibujo referente a la película ET


RECORDANDO MOVIES… ET

El trama de la película ET, comienza cuando un grupillo de extraterrestres agrónomos anda robando plantas para sus estudios.

En una de esas expediciones botánicas donde recolectan pruebas de la vegetación del planeta tierra, les caen agentes del gobierno para pedirles una mochada.

Pero como los extraterrestres no entienden de esas prácticas corruptas aplican la de “más vale aquí corrió…que aquí quedo” y por las malditas prisas dejan a uno de ellos olvidado.

Más tarde un chamaco (que sufre de bullying por su hermano que lo manda por las pizzas) se encuentra con el extraterrestre y se hacen amigos.

En una celebración de Halloween el chamaco disfraza al extraterrestre de fantasma para que puedan escabullirse fuera de casa y andar en bicicleta.

Para otra ocasión se ponen a buscar señal de teléfono entre los árboles del bosque para que ET pueda comunicarse a su casa y le manden un UBER para que vaya por él.

Sin embargo son encontrados por el gobierno y pues quieren atorar al ET para hacerle chingos de pruebas.

De aquí en adelante es pura persecución y escape, hasta vuelan con una bicicleta por un precipicio para llegar al bosque donde se despide ET y se va de regreso a su casa.


Datos curiosos sobre la película de ET

  • Spielberg llenó un vacío causado por el divorcio de sus padres con un imaginario compañero extraterrestre.
  • La película la concibió el director con el concepto de hacer un pequeño filme autobiográfico de su niñez.
  • Sin embargo existen demasiadas coincidencias en la trama con una obra literaria publicada por Marcela Paz en 1968, el extraterreste en dicha obra se llama DET.
  • La pelicula comenzo a filmarse con un nombre encubierto para que no fuera descubierta y se copiara el argumento.


E.T. fue un amigo que podría ser el hermano que nunca tuve y un padre que no sentí tener más.


Steven Spielberg

  • Incluso los actores leyeron el guión a puerta cerrada.
  • En el tiempo que duró la grabación, el reparto paso moviéndose entre diferentes locaciones.
  • Spielberg no utilizó un storyboard del film, con esto tenía puerta abierta a la espontaneidad e improvisación en las actuaciones.
  • En la primera mitad de la película los adultos no se muestran de la cintura hacia arriba (excepto el personaje de Dee Wallace) como tributo a las caricaturas.
  • La música le gustó tanto al director, que la persecución final fue editada para adaptarse a la música y no al revés como es común.
  • Se terminó de grabar tras 61 días, cuatro dias antes de lo planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *