DIBUJO DE LA PELÍCULA JURASSIC PARK

Dibujo de la portada de la película Jurassic Park

RECORDANDO MOVIES… JURASSIC PARK


Toca el turno de compartir un dibujo sobre la película jurassic park, proviene de Estados Unidos, género de ciencia ficción y aventuras estrenada en 1993.

Está basada en la novela del mismo nombre publicada en 1990 y se desarrolla en una isla ficticia, ubicada frente a la costa del Océano Pacífico frente a Costa Rica.

Trama e historia de Jurassic Park

Los deseos de un multimillonario (y no es Slim ni Trump), es conseguir hacer realidad su sueño de clonar a dinosaurios y crear un parque temático en torno a ellos.

Este multimillonario, invita a un grupo de expertos quienes son elegidos para ver el parque por primera vez, y compartan sus opiniones.

Durante esa visita de evaluación, un empleado del parque corta la electricidad para intentar robar varios embriones. Esto ocasiona accidentalmente el escape de los peligrosos animales prehistóricos.


El equipo de efectos especiales pasó un año completo realizando investigaciones sobre los dinosaurios.

Entre los trabajos del equipo de efectos especiales, realizaron entrevistas a paleontólogos expertos y visitaron museos.

Tomaron referencia en imagen y dibujo para el diseño de dinosaurios dentro de la película Jurassic Park.

Un equipo de doce especialistas se encargó de diseñar el modelo del tiranosaurio, que al final acabó midiendo 6 mts de altura.

Por ejemplo, el tiranosaurio fue construido con fibra de vidrio y 1360 kg de arcilla.

Para recrear los movimientos, construyeron un mecanismo hidráulico controlado por computadora, sobre el cual montaron el modelo robótico para darle vida.


En Jurassic Park, los avances científicos permitieron resucitar a los dinosaurios a partir de la extracción de ADN de dinosaurio de mosquitos fosilizados.

Sin embargo, este método no puede realizarse en la vida real, pues existen muchas investigaciones que declaran que esto no es posible.

Aún y así, la película sigue siendo un referente cinematográfico en nuestros días, y en su tiempo los efectos especiales fueron sorprendentes, ¿cuantos no se maravillaron al ver en pantalla grande a estos dinosaurios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *