DIBUJO DE LA PELÍCULA KARATE KID

Dibujo de la portada de la película Karate Kid.

RECORDANDO MOVIES… KARATE KID

En la película de Karate Kid, Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos.

Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras (y no son los de Elektra o Coppel, sino un hostil grupo de estudiantes de kárate), cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del jefe del grupo.

En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate.

Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos,
sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

Además de aprender a encerar coches y pintar rejas.

Esta película está basada en el cuento “A veces el corazón de la tortuga” del escritor japonés Kenzaburo Oe.

Tuvo dos secuelas adicionales, formando una trilogía.

En la segunda parte apareció el mismo elenco de la primer película y se trata de una continuación inmediata de la historia. Recibió críticas variadas, pero llegó a recaudar más dinero que la primer película.

La tercera parte ha sido la película peor recibida de la serie.

¿Recuerdas la famosa patada final? ¿Quién no la intentado alguna vez en su vida? La técnica de la grulla, pues lamento arruinarte tu infancia, pero oficialmente es “Crane Technique” (tecnica de la GRUA) y no es para ejecutar una patada.

Y aunque la técnica fuera real, supongo que después del estreno de la película, seria muy difícil conectar una patada con esa técnica, en estos tiempos diríamos que se hizo viral, y ya no sirve como técnica secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *