DIBUJO DE LA PELÍCULA ROCKY

Mi estilo de dibujo caracterizando a Rocky


RECORDANDO MOVIES… ROCKY

La trama de la película de Rocky presenta a un boxeador amateur que vive en un pequeño departamento, y cuya carrera en el Ring de pelea no parece muy prometedora ni que vaya a durar mucho tiempo.

Su trabajo es de cobrador de deudas de un prestamista italiano, quien cree que Rocky no tiene la malicia para dar una golpiza a algún deudor cuando sea necesario.

A pesar de su vida difícil, Balboa entrena de vez en cuando para no perder la forma.

Su entrenador sabe que podría llegar muy lejos en el boxeo si tuviera la voluntad suficiente y se dedicara en cuerpo y alma.

Por otro lado, el campeón Apollo Creed, se entera que su próximo oponente se ha lesionado y faltan cinco escasas semanas para su siguiente pelea.

El campeón se decide por la opción de escoger a un boxeador desconocido, pues los demás boxeadores libres rechazan la pelea contra Apollo Creed.


El campeón elige a Rocky por la simple y única razón de que le gusta su apodo de “italo-estadounidense”, y se arregla la pelea.

Balboa se entrena, sin embargo tiene muchas dudas de sus posibilidades reales contra el campeón.

Cuando comienza la pelea, se nota a un campeón confiado e incluso burlándose del retador, pero después de recibir un golpe certero que lo manda a la lona, se toma la pelea en serio.

Los espectadores están al filo de la butaca con la grata sorpresa que ha dado Rocky llegando al último round y dejando todo en el ring, el combate se vuelve muy emotivo.

Rocky pone contra las cuerdas a Apollo en el último round, pero es salvado por el sonido de la campana anunciando el final de la pelea.

El ganador es el aún campeón Apollo Creed por decisión dividida, pero la demostración que ha dado Balboa queda marcada en la historia.


Datos y curiosidades

  • La película recaudó más de $117 millones de dólares solo en EUA.
  • Ganó tres premios Oscar, incluyendo el de mejor película.
  • Fue la película que lanzó a Stallone al estrellato de manera inmediata.
  • En el año 2006 fue seleccionada para su conservación por ser cultural, histórica y estéticamente significativa.
  • Se encuentra en el segundo lugar considerada como una de las mejores películas de deportes de la historia.
  • Hubo muchos cambios respecto al guión, la historia original presentaba un tono más oscuro y triste.
  • En el guión original Rocky terminaba abandonando el box porque no quería involucrarse con los métodos, políticas y dinámicas que envuelven el boxeo profesional.
  • Los productores estaban emocionados con el guión, pero no querían que Stallone actuará como el papel protagonista.
  • Tuvieron muchos problemas para elegir al resto de los actores principales.
  • Los actores que interpretaron a Adriana Pennino y Apollo Creed fueron seleccionados el mismo día que comenzó la grabación.
  • La escena del combate final se grabó a la inversa, pues la sangre y las heridas las iban retirando poco a poco del maquillaje hasta llegar al principio de la pelea.
  • Rocky ha generado siete secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *