DIBUJO DE LA PELÍCULA TIBURÓN

Mi estilo de dibujo caracterizando a Tiburón


Recordando Movies, JAWS (Tiburón).

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico. El alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia.

Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Curiosidades de la Pelicula

  • La historia está basada en una novela, pero a diferencia de otros casos, esta es la excepción que confirma la regla (los libros son mejores). En este caso la película está mucho mejor valorada que la novela.
  • La película se pasó del presupuesto y del tiempo de rodaje planeado. El plan tenía 4 millones iniciales y 55 días de rodaje. Sin embargo, costó 12 millones y se llevaron 159 días.
  • Spielberg  fue forzado a mostrar menos al tiburón en las escenas de la película de lo que tenía planeado. Esto al final fue clave para lograr la tensión en la historia.
  • Fue la primera película que recaudó 100 millones de dólares de recaudación, solo en su primer fin de semana en Estados Unidos.
  • La película prácticamente inventó la mercadotecnia basada en el cine. Se vendieron camisetas, toallas, disfraces, pijamas y muchos articulos derivados al filme.
  • Tiburón fue la primera película donde el director Spielberg no estuvo presente en la escena final. Pensaba que el equipo le tiraría al agua tras el ultimo dia de grabaciones. Ahora se ha convertido en una tradición que él no esté presente el último día de rodaje de sus películas.
  • Los aficionados a la playa sufrieron de pánico a meterse al agua debido a la historia mostrada en la película. Las visitas a la playa se redujeron dramáticamente después del estreno.
  • Existe una obra de teatro musical referente a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *