BIOFILM

El Biofilm es una capa que se forma a base de diversos microorganismos, y puede enfermar a tu mascota.

Es una capa invisible, que cubre las superficies que no se limpian adecuadamente.


Seguramente, más de una vez, cuando tocas los platos de comida y agua de tu mascota, has sentido una superficie muy babosa. Dejame te cuento que no es la baba de tu perro, es algo mucho peor.

Las bacterias se acumulan unas con otras bacterias y forman microorganismos, estos se reproducen y cada vez abarcan mayor espacio. Dichos conjuntos de microorganismos forman el Biofilm, la cual es una capa invisible que se adhiere a los platos de tu mascota. Es invisible para el ojo humano, pero seguro alguna vez la has tocado. Tiene la peculiaridad de ser muy pegajosa y se siente muy viscosa, tanto así que fácilmente podrías confundirla con “baba” de tu mascota.


La capa de Biofilm alberga bacterias y microorganismos que pueden desarrollar:

  • Listeria
  • E. Coli
  • Legionella
  • Diversas enfermedades mas complejas

Estas bacterias las puede ingerir tu perro de manera inconsciente cuando come o bebe si es que sus platos no están aseados. Y pueden ser capaces de provocar infecciones graves y enfermar a tu amigo canino.

Por este motivo es recomendable que cuides mucho a tu amada mascota. Lava sus utensilios de comida y agua como una rutina diaria. Con esto se evitará la formación del peligroso Biofilm en sus trastes. De preferencia utiliza detergentes que puedan eliminar bacterias fácilmente.


¿Y tu?, ¿Ya lavaste el plato de tu perro?

Anda y dale unas buenas talladas para eliminar cualquier rastro de bacterias no deseadas.

Recuerda que son seres vivos, así que sienten igual que tu y yo. Una buena prueba para ver si su plato está limpio es… pregúntate si tú ¿comerías o beberías en ese utensilio?


No olvides seguir a Trufis:
https://www.perrotrufis.com/
https://www.facebook.com/perrotrufis/
https://www.instagram.com/trufis.art/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *