CÓMO CUIDAR UN CACHORRO

Te comparto estos 10 consejos sobre cómo cuidar un cachorro.

Ahora que un nuevo integrante ha llegado a la familia, es tu responsabilidad hacerte cargo de él. No te preocupes, en esta ocasión, te comparto estos 10 tips. Con ellos, sabrás como cuidar un cachorro de una forma adecuada y sencilla.


10 CONSEJOS SOBRE CÓMO CUIDAR UN CACHORRO

1.- Dividir las tareas entre toda la familia. Las actividades principales a repartir son:

  • Darle de comer.
  • Limpiar la popo.
  • Jugar con él.
  • Sacarlo a Pasear.
  • Bañarlo.
  • Estar pendiente de su salud y vacunación.

2.- Dentro de la casa, definir un espacio que será para él. Ahi podra encontrar su cama para dormir, y también un espacio donde tendrá su comida y suficiente agua.

3.- Aprovechando que es un cachorro, hay que educarlo para que haga sus necesidades en espacios adecuados. Llevará su tiempo y requiere mucha paciencia, pero con trabajo lo podrán lograr.

4.- Los juguetes deberán ser de acuerdo a su edad y tamaño. Con esto no se lastimara y se divertirá de una mejor manera.

5.- Estar pendiente de su salud, así como de las citas con el veterinario para sus vacunas necesarias.

6.- Escoger su alimentación de según su edad y raza. Hay muchos tipos diferentes de comida para perro, escoge la que mejor le convenga.

7.- Lo recomendado por los que saben, es bañarlo una vez al mes. Si es cachorro de pelo largo, deberás darle una cepillada cada tres días para evitar que se dañe su pelaje.

8.- Fijar un horario para la comida, tres periodos de 20 minutos durante el día es suficiente. Esto para que no se acostumbre a estar comiendo durante todo el dia. Conforme vaya creciendo, puedes dejar la comida servida todo el dia, pero el ya sabra que solo debe comer a una hora determinada.

9.- Sacarlo a pasear y caminar, con esto libera energía y será un cachorro con mejor condición física.

10.- Por último, no olvides que es un cachorro, ten mucha paciencia y aguanta las travesuras. Verás que todo vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *